Datos personales

RSS

LOS CHICANOS




Los Chicanos es un grupo musical mexicano surgido a finales de los años 60. Su estilo es la música romántica, aunque en sus inicios realizan versiones al español de Rock and Roll.
Presentan su primer disco ya con este nombre en 1970 titulado " Puente de Piedra ". Inician grabando interesantes covers al español del rock and roll con el nombre de Los Correcaminos hacia 1968, grabando en Discos Musart algunos temas como "Hola y Adiós" de Los Beatles y "Lady Madona", además de una versión al español de "La Casa del Sol Naciente", esto bajo la producción de Miguel Àngel Medina (ex integrante de Los Jokers). Todavía en el álbum "Puente de Piedra", aparecido en 1970 (el cual llegó a reeditarse íntegro en CD en el año 2003, en sello BMG), firmados en RCA Victor, incluyen temas en este estilo como son "Vueltas y Vueltas", "Algo Arde", "Es una Mujer" y "A Través del Cristal".
Continúan presentándose con varios de los fundadores dentro de la agrupación, comandado actualmente por Javier Saldaña, requinto original, con el nombre Los Chicanos; además el vocalista original (Ray García) tiene su grupo que se conoce como: "Los Chicanos de Ray García".

Aquí algunos de sus más grandes éxitos

Cd 1

1 Vecina
2 Historia de mi vida
3 Amarga navidad
4 Tus manos
5 Cuando tú me quieras 
6 Ay
7 Morenita mía
8 Por dos caminos
9 Poquita fe
10 Puente de piedra
11 Historia de un amor
12 No pidas más perdón
13 Ruega por nosotros
14 Cariño verdad
15 Amor perdido



Cd 2

1 Ella
2 Hay que saber perder
3 El andariego
4 Tú eres mi destino
5 Para siempre 
6 Luz de luna
7 La pastora
8 La que se fue
9 Frío de ausencia
10 Nuestro juramento
11 Bonita
12 Donde estás
13 Hoy como ayer
14 Esta noche tú mandas
15 A la orilla del mar


















  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario